onlysketch

Brain to paper

PERFIL

Mi nombre es Albert Saorin y nací en Barcelona en 1963. Actualmente resido en el Poble Sec, un barrio popular de Barcelona (España).

En los '80 me gradué como técnico en automoción. En 1997 ingresé en la Escola Llotja para graduarme en diseño industrial, especialidad que siempre me había interesado. Obtuve el Graduado en Diseño Industrial en 2002.

Simultáneamente a mis estudios de automoción, trabajé ocho años como mecánico de automóviles en un pequeño taller de Barcelona. Allí aprendí verdaderamente un oficio duro pero gratificante y tengo buenos recuerdos de aquella época.

Durante mi servicio militar fui destinado 18 meses al Tercio de Armada, en San Fernando, Cádiz, un cuartel de Infantería de Marina en el que trabajé como mecánico en gran variedad de vehículos anfibios y eso no es algo que puedas tocar todos los días.

En 1989 fui contratado por IDP, S.A., oficina de ingeniería especializada en el desarrollo de motocicletas y ciclomotores, como mecánico de prototipos, junto a un equipo de colaboradores. Fue una gran experiencia entrar en el mundo de la creación, me sentía feliz al disponer de toda aquella maquinaria moderna. Aprendí a utilizar tornos, rectificadoras y un banco de potencia con el cual se desarrollaron algunos motores para firmas como GAC, Alfer o Honda.

Desde 1991 hasta la actualidad trabajo en la firma SEAT, filial del grupo Volkswagen, dedicada a la fabricación de automóviles. En ella he tenido oportunidad de trabajar en diversos campos: experimentación de carrocerías, bancos de potencia y analista DMU (Maqueta Virtual) y, hasta hoy, benchmarking y análisis de vehículos de competencia.

Fuera del ámbito puramente profesional, he desarrollado algunos proyectos de interiorismo e iluminación creando ambientes con colores, mobiliario e iluminaciones personales, de los cuales añadiré bocetos próximamente. Sigo imaginando mi casa ideal y algunos dibujos son prueba de ello.

Dedico mucho tiempo a desarrollar mis propios proyectos 3D con Blender, al dibujo y a la música. También al diseño y actualización de esta web! Fotografía y viajes son actividades que me apasionan y hago a la mínima ocasión.