onlysketch

Brain to paper

Viajes

On The Road

Circular por la red de carreteras de la India provoca un amplio abanico de sensaciones en el turista. Desde el terror de verte a pocos centímetros de la cabeza de un buey o de un camión embalado hacia tí, a la flojera después de ver que sigues vivo y continúas entero.
Salvado in extremis, respiras aliviado hasta la próxima vez, unos cientos de metros más allá ...


IND_99_028

Read More...

Viajes y fotos

A lo largo de los años, he intentado compaginar dos de mis aficiones: los viajes y la fotografía.
No puedo decir que sea un viajero habitual ya que normalmente suelo hacerlo durante las vacaciones y eso son pocos días al año. Sin embargo, esto no ha impedido que pudiera viajar a Africa, Oriente Medio, India, Indochina y un buen pedazo de Europa.


Wadi-Rum_012

Read More...

Una hacienda en Toscana

En un reciente viaje a Italia me alojé en una preciosa casa de campo, cerca de Arezzo. La construcción data del siglo XVII y está rodeada de otras casas rústicas de menor tamaño. Fuera, apartados del núcleo habitado por setos y pinos, los inmensos campos del expectante girasol.

Santanna_001

Read More...

El criador de gorilas

Roberto Arlt nació en Buenos Aires, hijo de un emigrante prusiano, en 1900. Abandona su hogar y trabaja en múltiples oficios antes de dedicarse a la escritura y el periodismo. en 1926 publica El perro rabioso, su primera novela.

img801b

El criador de gorilas es un libro de relatos cortos. Se publicaron por primera vez entre 1936 y 1937 en prensa, en El Mundo Argentino y El Hogar. Posteriormente se reunieron en forma de libro y se editaron en Chile, en 1941.
Roberto Arlt fallece en Buenos Aires en 1942.


Read More...