onlysketch

Brain to paper

Bernd Rosemeyer

Corto de animación sobre un piloto de carreras de velocidad alemán en la época dorada del automovilismo europeo. Inspirada en la vida y muerte del piloto alemán Bernd Rosemeyer cuya carrera acabó trágicamente tratando de recuperar el récord de velocidad en autopista para Auto Unión, en 1938.

La carrera de la velocidad en la década de los 30, con los protagonistas, la pasión y el drama. Inspirado en esta épica, Sean Thompson y Sam Zettell han creado este video.



Rekord by Sean Thompson from Sam Zettell on Vimeo.




Animación: Sean Thompson
Sonido: Sam Zettel

El storyboard, un dinámico trabajo de guión visual, durante el desarrollo del corto.
Un conjunto interesante, con planos muy conseguidos, que ponen de manifiesto la importancia del trabajo previo en sketch para estructurar la visualización de una idea.




BR_01



Bernd Rosemeyer fue un piloto de automovilismo de velocidad alemán. Nació el 14 de octubre de 1909 en Lingen, Alemania. Obtuvo varias victorias en grandes premios durante la década de 1930 como piloto oficial de Auto Union, consiguiendo el campeonato europeo de pilotos en 1936. Los triunfos se sucedieron entre los años 1935 al 1937, convirtiéndose en un piloto muy popular.

Su padre tenía un taller de automóviles donde Bernd se familiarizó con la mecánica. Comenzó a competir en motos de carreras con éxito, lo que le valió que Auto Union lo contratara para correr con sus coches. Su inexperiencia previa en vehículos de competición tradicionales de motor delantero favoreció su adaptación a los monstruosos bólidos con motor central de 370 kW de potencia.

El 28 de enero de 1938 Mercedes Benz i
ntentó recuperar el récord mundial de velocidad máxima, con Caracciola al volante. Auto Union, por su parte, se presentó al evento con un bólido aerodinámico, dispuesta a defender el record. La prueba tuvo lugar en la autopista Frankfurt - Darmstadt. Primero salió Caracciola y posteriormente lo hizo Rosemayer, quien después de dos pasadas preliminares marcó 429,6 km/h (1 km/h más rápido que Caracciola). En el tercer intento fue alcanzado por una ráfaga de viento que levantó el vehículo, chocando contra el terraplén de un puente y causando su muerte.
Bernd Rosemeyer está enterrado en el Waldfriedhof Dahlem en Hüttenweg en Berlín.


BR_germangp_1936


BR_03


BR_02


Caracciola_Rosemeyer


Nurburgring_Rosemeyer


Porsche_autounion


Rosemeyer_Wrack_Audi AG


Bernd_Rosemeyer_crash_1938

Imagenes:
www.roadandtrack.com
www.kues.de
www.bundesarchiv.de