onlysketch

Brain to paper

Alfa Romeo 12C 1937

El Alfa Romeo 12C era un coche Gran Premio de 12 cilindros. Debutó en la Coppa Acerbo (I) de 1937. Sucesor del 12C-36, era un Tipo C equipado con el V12 en lugar del V8 de 3.8 litros del 8C-35.
El 12C-37 era un automóvil nuevo, con un nuevo chasis y un motor de 4475 cc y dos compresores más pequeños en lugar de uno solo grande. El bólido no era maniobrable, problema que no se pudo resolver a tiempo para el GP de Italia de 1937, e hizo que no tuviera éxito. Vittorio Jano, su diseñador, decidió retirarlo de la competición y presentó su renuncia en Alfa Romeo ese mismo año.

80 años más tarde decidí aunar mi pasión por los bólidos de carreras con una creciente afición por la creación 3D, trabajando con este software perverso y maravilloso llamado Blender.


060

Read More...

On The Road

Circular por la red de carreteras de la India provoca un amplio abanico de sensaciones en el turista. Desde el terror de verte a pocos centímetros de la cabeza de un buey o de un camión embalado hacia tí, a la flojera después de ver que sigues vivo y continúas entero.
Salvado in extremis, respiras aliviado hasta la próxima vez, unos cientos de metros más allá ...


IND_99_028

Read More...

Mike Hawthorn

Mike Hawthorn fué un piloto inglés, campeón de Fórmula 1 en 1958 y ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1955. Estuvo involucrado en el accidente en el que murieron 80 espectadores en esta última carrera. El desastre de Le Mans fué el más trágico accidente en la historia del automovilismo de competición. A pesar de la tragedia, la carrera no fué suspendida y, finalmente, Hawthorn se proclamó vencedor al volante de su Jaguar D-Type.
Después de conquistar el campeonato del Mundo de Fórmula 1,
Hawthorn se retiró de las carreras. El 22 de enero de 1959 murió en un accidente de tráfico.
Esta curiosa filmación “on board”, registrada en 1956, revela la dificultad de entrenar en un trazado abierto al tráfico, cuando las carreras eran un verdadero combate épico.

Read More...

Bernd Rosemeyer

Corto de animación sobre un piloto de carreras de velocidad alemán en la época dorada del automovilismo europeo. Inspirada en la vida y muerte del piloto alemán Bernd Rosemeyer cuya carrera acabó trágicamente tratando de recuperar el récord de velocidad en autopista para Auto Unión, en 1938.

La carrera de la velocidad en la década de los 30, con los protagonistas, la pasión y el drama. Inspirado en esta épica, Sean Thompson y Sam Zettell han creado este video.



Rekord by Sean Thompson from Sam Zettell on Vimeo.




Animación: Sean Thompson
Sonido: Sam Zettel

Read More...

Viajes y fotos

A lo largo de los años, he intentado compaginar dos de mis aficiones: los viajes y la fotografía.
No puedo decir que sea un viajero habitual ya que normalmente suelo hacerlo durante las vacaciones y eso son pocos días al año. Sin embargo, esto no ha impedido que pudiera viajar a Africa, Oriente Medio, India, Indochina y un buen pedazo de Europa.


Wadi-Rum_012

Read More...

Una hacienda en Toscana

En un reciente viaje a Italia me alojé en una preciosa casa de campo, cerca de Arezzo. La construcción data del siglo XVII y está rodeada de otras casas rústicas de menor tamaño. Fuera, apartados del núcleo habitado por setos y pinos, los inmensos campos del expectante girasol.

Santanna_001

Read More...

Bufo #04. Hay alguien más?


Sigo buscando proyectos similares a Bufo, medirme y conocer otras soluciones. En enero me topé con este curioso proyecto.
Su nombre, Hexawheel, sugiere un vehículo de 6 ruedas, y es obra del diseñador iraní Siyamak Rouhi Dehkordi.


13

Read More...

Bufo #03. Hay alguien más?

En las fases preliminares del proyecto es necesario saber si otros diseñadores han trabajado sobre las mismas ideas o similares. El análisis de otros proyectos, en fase conceptual o ya en el mercado, me permitirá valorar sus logros, sus errores, posibles analogías con mi proyecto o conceptos diametralmente distintos y me llevará a crear un producto mejor. Al menos, ese es el objetivo...

Read More...

Volkswagen Levitating Car

Un sorprendente video que presenta un vehículo de levitación magnética. Carece de ruedas (bye, Bib!) y se desplaza gracias al campo magnético creado por la especial composición del suelo, en Chengdu (China).

Read More...

El criador de gorilas

Roberto Arlt nació en Buenos Aires, hijo de un emigrante prusiano, en 1900. Abandona su hogar y trabaja en múltiples oficios antes de dedicarse a la escritura y el periodismo. en 1926 publica El perro rabioso, su primera novela.

img801b

El criador de gorilas es un libro de relatos cortos. Se publicaron por primera vez entre 1936 y 1937 en prensa, en El Mundo Argentino y El Hogar. Posteriormente se reunieron en forma de libro y se editaron en Chile, en 1941.
Roberto Arlt fallece en Buenos Aires en 1942.


Read More...

Jean-François



Jean-François es un campeón de natación atormentado por la nostalgia de su infancia a orillas del mar.

Read More...

Bufo #02. Sketch de concepto

Me encuentro inmerso en la definición del vehículo, en desarrollar la idea. Como diría un colega y amigo, hacer el “trazo gordo”. Más adelante vendrá el estudio de package pero antes debo tener claro hacia dónde me lleva esto.


Bufo009

Bufo008

Read More...

Hergé sketch

Hace unas semanas me encontraba paseando con mi mujer y mi hijo por Sant Antoni, un distrito de la Barcelona de siempre: popular y trabajadora. Con un carácter fuerte debido a la potente influencia de un mercado de abastos, en tiempos vital. Ahora, gracias a las estúpidas políticas municipales, más atentas a los votos que a las necesidades reales de los vecinos, se ve recluido en unas carpas efímeras, impersonales e incómodas, a la espera de un nuevo mercado que, sin duda brillará más, con su diseño marca de la casa, pero con la mitad de las paradas de antaño, profesionales empujados a abandonar su negocio de toda la vida, un aparcamiento subterráneo de tres plantas, de pago (cómo no), y un supermercado que sospecho que pagará toda la rehabilitación para poder agenciarse la mayor parte del consumo local. En superficie, quedaran los cuatro galos irreductibles, rodeados de estas tiendas de diseño que gustan tanto a los guiris.




Herge020

Read More...

Bufo #01. La idea

Primer post en el blog. Y para celebrarlo, describiré las primeras notas de un proyecto todavía en fase preliminar y en el que estoy trabajando. Se trata del “Bufo”, un vehículo peculiar. Traducido del italiano como “divertido”, está inspirado en un pequeño anfibio que sujeta los huevos de su prole en la espalda.
El objetivo de este proyecto es desarrollar un vehículo con movilidad adaptada a diversos usos, utilizando un bloque motriz único, enganchando el remolque conveniente a cada necesidad puntual. Así, cada usuario dispone de la configuración de vehículo más adecuada para cada situación.


Buffo_001

Read More...